martes, 3 de julio de 2012

Social Media Day






















Fecha de realización:
28 de Junio de 2012


Organizadores:
Grupo Dutriz/ La Prensa Gráfica


Ponentes:


kety Esquivel
Vicepresidenta de Estrategia Digital en Ogilvy Public Relations Worldwide.
Oscar-del-Santo
Es uno de los ‘profesionales 2.0′ bilingües de internet y las redes sociales más conocidos e influyentes, especialmente gracias a su labor como impulsor y divulgador de la reputación online.
Lorena_Amarante
Más de 10 años involucrada en proyectos relacionados a Internet Realizadora de proyectos online como OMLatam la mayor red social vinculada al marketing interactivo de la región.





 

Por segundo año consecutivo, LA PRENSA GRÁFICA celebró a lo grande el Social Media Day en El Salvador, un evento donde tres expertos compartieron con una audiencia hiperconectada.




Erick V. Colocho/Alexia Ávalos


Desde el auge de las redes sociales, muchas han sido las interrogantes que han surgido entorno a cómo debe ser el uso que se le debe dar a estas herramientas.

Los medios sociales están cambiando la forma en la que las personas, cada vez más conectadas, socializan y ese fue el tema de estudio en la celebración del Social Media Day.

Este es el segundo año en el que LA PRENSA GRÁFICA convoca a las comunidades virtuales para una celebración que cada vez toma mayor protagonismo.

El evento tuvo un lleno total. Asistieron reconocidos tuiteros, blogueros; así como universitarios, representantes de empresas y publicistas. Todos interesados en la interactividad que prometen sitios como Facebook y Twitter.

El conocimiento y experiencia de parte de los expositores fue el banquete fuerte. Tres expertos en marketing digital ofrecieron sus puntos de vista sobre la web 2.0.

Desde el inicio, el Social Media Day tuvo un ambiente de fiesta. Las personas se avocaron al hotel sede para tener un lugar privilegiado y no perderse ni un segundo de las ponencias.

Con computadoras, smartphones y tablets en mano, los asistentes estaban listos para compartir las experiencias y conocimiento vía redes sociales, todo en tiempo real a través de esos mismos canales.

Gracias al esfuerzo multimedia de LA PRENSA GRÁFICA, las exposiciones también fueron transmitidas en línea desde el sitio web.


Uso inteligente de las redes

La primera en tomar el micrófono fue Lorena Amarante, una reconocida experta y referente en Latinoamérica del marketing digital.

En su intervención, “Las marcas en la era de las conversaciones”, Amarante expresó que las empresas deben revalorar las interacciones diarias que tengan con sus usuarios en las redes.

La especialista recordó a los asistentes que quienes marcan el ritmo de las empresas son los usuarios. Por esa razón, es necesario que las empresas aprendan a localizar a sus influenciadores y superinfluenciadores; además, deben aprender a relacionarse con ellos.

Esta interacción entre empresas y usuarios no puede ser arbitraria. Amarante manifestó que debe hacerse de forma inteligente. “No es solo de acumular seguidores, se debe hacer un uso inteligente de las redes sociales”, enfatizó.

La especialista manifestó que para tener éxito en las redes sociales es indispensable que exista una integración en la empresa. “No basta con decir somos esto, necesitamos entender qué dicen de nosotros. Debemos tener políticas claras para gestionar la reputación de manera positiva, saber responder a tiempo, evitar crisis, evangelizar y capacitar a los empleados para dar respuestas corporativamente correctas”, agregó.

“Hay que escuchar al cliente”

La segunda ponencia estuvo a cargo de Kety Esquivel, consultora, bloguera y vicepresidenta de estrategia digital en Ogilvy Public Relations Worldwide.

Esquivel sostiene que las redes tienen que verse con un enfoque de 360°.

La especialista se mostró optimista con los cambios que ha introducido las redes sociales en la cotidianidad de las personas y las empresas. “Cuando hay una era de cambio, hay una era de oportunidad”, dijo.

Esquivel recordó que los clientes siempre deben tener un valor privilegiado en las empresas; por tanto, una estrategia por seguir es escucharlos.

Oportunidad

Para cerrar, el especialista español en marketing 2.0 Óscar del Santo optó por exponer los beneficios del uso de las redes sociales.

Del Santo inició su ponencia con la pregunta: “¿Cómo vende usted mejor con teléfono móvil o sin teléfono móvil?”. Para él, lo mismo sucede cuando las empresas no se unen a la era de las redes sociales. A su criterio, las empresas “venden mejor” cuando tienen una participación activa.

Cuando una empresa aún no se incorpora a las nuevas herramientas, se convierte en una corporación 1.0. Del Santo los exhortó a que decidan adoptar nuevas ideas. “Los beneficios son demostrables y cuantificables”, puntualizó.

El experto advirtió también sobre los riesgos en la web 2.0 cuando se publica material inadecuado. “Cuidado al postear, subir fotos y videos (…) lo primero que va a ver tu futuro jefe son tus redes sociales”, enfatizó.

Para concluir, Del Santo aseguró que el mercado demanda a profesionales vanguardistas. “La tecnología ya está de nuestra parte, cada vez será más sofisticada”.

El evento se prolongó por más de tres horas y deja abierta las puertas para seguir descubriendo al social media.


Conclusión:
El Social Media Day es un evento en el que se celebra el día internacional de las redes sociales.Realizada el 28 de Junio del 2012. En el que la audiencia tendrán la oportunidad de escuchar a ponentes nacionales e internacionales que hablarán el impacto y la importancia de las redes sociales en el mundo actual.

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