SketchUp fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible. El programa incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente.
SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.
Breve Historia:
Ventajas:
SketchUp fue inicialmente desarrollado por la compañía @Last Software, ubicada en Boulder, Colorado. Su primera versión fue lanzada al mercado en agosto de 2000, con el propósito general de ofrecer una herramienta para la creación de edificios en 3D. Esta herramienta, por su complejidad de imagen y facilidad de uso, fue rápidamente reconocida y premiada. En la versión 5 de SketchUp fueron añadidas algunas nuevas características que le permitían al usuario mucha más facilidad en la creación de objetos. El 14 de marzo del año 2006 Google adquirió @Last Software, y con ello los derechos de desarrollo de SketchUp. La razón que Google argumentó para adquirir dicha compañía fue para mejorar los plugins de Google Earth. El 9 de enero del 2007 se lanzó al mercado la versión 6 de SketchUp, a la que se añadieron nuevas características y herramientas que facilitarían aún más el uso en las creaciones de modelos 3D. El 9 de febrero de 2007, un mes después del lanzamiento, se liberó la versión 6.0.5 (con errores corregidos). Esta más reciente actualización no presentó ninguna nueva característica. El 17 de noviembre de 2008, SketchUp 7 fue lanzado con nuevas características de fácil uso. Dos de ellas son la integración con el almacén online de Google 3D Warehouse, y la otra los componentes dinámicos que responden apropiadamente al reescalado. En abril de 2012, Google anunció que iba a vender el software a Trimble, una compañía conocida por sus servicios de localización GPS. Actualmente va por su versión Sketchup 8.1 Pro y gratis.Usos:
- crear multitud de iteraciones rápida y fácilmente durante la fase de diseño conceptual del proyecto,.
- representar tu proyecto con precisión y claridad.
- crear presentaciones profesionales para informar de los detalles a las constructoras,
- ver planos y cortes de sección de los modelos 3D.
- instruir a los gerentes de las instalaciones y a los técnicos de reparación en relación con los entresijos de tus estructuras,.
- obtener la autorización de organismos reguladores.
- racionalizar la gestión de plantas y la remodelación de los edificios.
- facilitar la comunicación entre los equipos de los proyectos.
- dar un paseo en 3D por tu modelo.
- acceder al mayor repositorio de imágenes de construcción que existe en el mundo y, además, gratis.
- conseguir simulaciones de la zona al instante.
- crear documentos profesionales con LayOut.
- Es gratuito
- Interfaz sencilla
- Múltiples plantillas predefinidas
- Gran sistema de ayuda
- Herramientas sencillas de utilizar
- No produce resultados muy realistas.
- Para importar edificios requiere descargar Google Earth.
- Requiere conectarnos a nuestra cuenta de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario